martes, 14 de febrero de 2017

Inbound Marketing en pocas palabras

La publicidad tradicional se centra en el 'interrupting', busca imponer un contenido, marca, producto o mensaje en las caras de los clientes potenciales, aunque ellos no lo quieran.

El Inbound marketing le da la vuelta a este concepto. En lugar del mensaje de interrupción, busca empoderar al cliente potencial. Así, en lugar de publicidad en tv, crea videos donde puedan interactuar los visitantes, o blogs donde puedan participar, etc.

Se trata de centrarse en las necesidades del cliente potencial antes que en el producto a ofrecer.

Se trata de crear marketing que la gente ame.

La metodología Inbound consta de varios pasos:

1-Atraer.

A través de blogs, keywords y redes sociales, atrae a extraños para que visiten tu sitio web.

2-Convertir.

A través de formularios, calls-to-action y landing pages convierte a visitantes en contactos.

3-Cerrar

A través de CRM, Emails y otras herramientas de interacción cierra negocios con los contactos para converirlos en clientes.

4-Enamorar.

Al promover una excelente experiencia del cliente, logras que estos se conviertan en promotores de tu marca o producto.

Y eso es el Ibound Marketing en pocas palabras.

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