sábado, 21 de agosto de 2010

E-mail marketing Vs Social Media Marketing

Navegando por la web encontré un artículo posteado por Steve Reubel en su Blog en el cual aporta unos datos comparativos muy interesantes entre el e-mail marketing y el Social media marketing.

Dice Steve que el e-mail marketing ha sido hasta cierto punto golpeado por las regulaciones y ha venido perdiendo terreno frente a las redes sociales (y estoy de acuerdo con él). La empresa Nielsen reveló en un estudio reciente en los Estados Unidos que la cuota de uso del correo electrónico ha disminuído 28%, mientras que el uso de redes sociales subió 43%.

Pero, a pesar de estos datos, la realidad es que el correo electrónico no ha perdido su pegada. Según un estudio de eConsultancy –citado por Steve- que entrevistó a 1.400 usuarios de internet en los Estados Unidos, un 42% de los entrevistados dijo que prefieren recibir anuncios de ventas y ofertas a través de correo electrónico en comparación con sólo 3% que dijo lo mismo para los sitios de redes sociales y 1% para Twitter.

Los mercadólogos experimentados están comenzando a ver que si aprovechan eficazmte estas nuevas tendencias hacia las redes sociales, integrándolas con sus estrategias de e-mail marketing pueden sacar mayor provecho de la inversión global y, en el proceso, establecer un vínculo más profundo con los clientes.

Con este panorama, algunas empresas que brindan servicios de envío de e-mail están ofreciendo nuevas funciones para facilitar a sus cliente el proceso de integración a la web 2.0

Algunas de estas empresas son:

•Constant Contact. un proveedor de correo electrónico para email marketing que adquirió en mayo a Nutshellmail, una herramienta útil que ayuda a individuos y empresas a administrar su presencia en las redes sociales a través de correo electrónico. Nutshellmail ofrece un conjunto de plug-ins, incluyendo uno que permite a las empresas en Facebook agregar un boletín por correo electrónico.

•El nuevo conector de Outlook de Microsoft también trae unas funcionalidades similares para ser aprovechadas por millones de ordenadores corporativos.

•Malchimp: Es sin duda uno de los mejores proveedores en lo que respecta a campañas de emailing. Con muchas funciones en la versión gratuita y muchas mas en la versión paga.

Estas son sólo algunas de las empresas que menciona Steve. Según esta tendencia la mentalidad de las estrategias de mercadeo cambiará del simple alcanzar al cliente a establecer una relación más cercana con el cliente.

Como conclusión, Steve afirma –y creo que estoy de acuerdo con él también en esto- que:

”En el proceso, tanto el correo electrónico como las redes sociales pueden salir ganando y parece que los dos se hacen cada vez más el uno para el otro”.

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